La Anubias Gracilis es una Anubia considerada grande, con una de las hojas más grandes del género. En la actualidad esta Anubia se encuentra en el circuito comercial, pero hay que tener cuidado de no confundirla con Anubias gigantea.
En su hábitat natural crece en las riberas de los ríos, comenzando a crecer sobre rocas y troncos en el borde y emergiendo hacia los laterales del río. Durante largos periodos de tiempo esta especie permanece sumergida, si bien su estado común la coloca fuera del agua la mayor parte del año.
La mejor manera de distinguirla de Anubias gigantea es por su tamaño y porque su hoja es más pequeña. Además no tiene esa división en tres que en ocasiones presenta Anubias gigantea.
Anubias gracilis es una planta de crecimiento lento cuando las condiciones de iluminación y abonado son bajas. Si se le proporciona iluminación, nutrientes y CO2 crecerá algo más rápido, si bien su crecimiento de forma habitual es de 1 hoja cada 10-15 días.
Distribución.
Las Anubias gracilis se encuentran localizadas en Guinea y Sierra Leona.
Tamaño
La Anubias gracilis puede llegar a alcanzar tallas en las hojas de en torno a los 7 – 15 cm. Es una Anubias grande, teniendo su hoja unos 4 – 10 cm de ancho.
Parámetros.
- Iluminación: Iluminación de baja a alta. Se adaptará a las condiciones que le proporcionemos.
- Agua: Son plantas muy adaptables, sin embargo se encuentran más cómodas en agua con pH 6 – 8.5 y GH 2ºd a 12ºd.
- Temperatura: Su rango de temperatura óptimo es entre los 24ºC y 28 ºC
- Abonado: No es necesario un gran abonado, sin embargo agradecen abonado NPK, hierro y calcio.
- CO2: Agradece el aporte de carbono.