Saltar al contenido
Aquarium Blog

ALTERNANTHERA SESSILIS

FOTOGRAFIA ALTERNANTHERA SESSILIS SUMERGIDA

CLASIFICACIÓN

Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae.
Género: Alternanthera.
Especie: Sessilis.

DESCRIPCIÓN:La Alternanthera Sessilis es una planta de tallo con hojas lanceoladas de talla media -grande. Cuando la planta se mantiene cubriendo todas las necesidades crecerá con coloración Verde y Morada. En muchos lugares se habla de ella como una planta que no dura largos periodos en sumergido, si bien cabe mencionar que NO ES UNA PLANTA ACUÁTICA. Tras haberla mantenido durante más de un año se puede observar como la planta no crece bien bajo el agua y se vuelve necesario sacarla fuera para que comience a crecer.
DISTRIBUCIÓN:Planta cosmopolita, la encontramos ampliamente distribuida en zonas de África Tropical, la zona Sur-Oriental de Asia y desde JapónAustralia. Podemos encontrarla también en las Islas del Pacífico, América del Sur, Centro América y América del Norte.
TAMAÑO:Puede superar con facilidad los 30 cm de altura pudiendo sobrepasar los 50cm. El ancho del tallo puede alcanzar 15-20 cm en función de la forma de la poda. Generalmente cada tallo tendrá unos 5 cm contando el tamaño de la hoja. Existe documentación que menciona hojas de hasta 15 cm de longitud, en EEUU es considerada una mala hierba en determinadas zonas.
PARÁMETROS:PH: Entre 5 y 8.
GH: Entre 4 y 20.
Temperatura: Entre 15 y 30 ºC.
ABONADO:La Alternanthera Sessilis requiere preferentemente sustratos nutritivos y abonado completo de NPK, Fe y Microelementos. En ausencia de los mismos su coloración será menos intensa y su crecimiento se detendrá.
CO2:Al usarse fuera del agua no es necesario aportar CO2.
LUZ:Alta – Muy Alta.
DIFICULTAD:Media – Alta.
VELOCIDAD:Media – Rápida.
POSICIÓN EN EL ACUARIO:NO RECOMENDADA EN ACUARIO, SOLO EN EMERGIDOS Y ZONAS TRASERAS PARA PERMITIR CRECER. OJO CON LAS RAICES Y LA INVASION DE LOS SUSTRATOS.
PODA:La Alternanthera Sessilis requiere ser podada con tijera aplicando cortes a la altura deseada entre los nudos de las hojas. Como otras plantas de tallo en el lugar donde reciba el corte crecerán 2 tallos nuevos ramificándose según los cortes. Los tallos cortados se plantan de nuevo en el sustrato y la planta seguirá creciendo a partir de ellos.
INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA EXPERIENCIA PROPIA DE LOS REDACTORES DE AQUARUMBLOG Y COMPAÑEROS DE AFICIÓN QUE CEDEN SU CONOCIMIENTO A ESTA WEB.


Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad